OBEDIENCIA



Se puede decir que la obediencia es un valor cuando la persona que la exige lo hace de manera responsable con la finalidad de obtener un bienestar común.
La obediencia no es un valor cuando se imponen órdenes desmesuradas que no tienen razón de ser, tan solo el de satisfacer los intereses y caprichos de quien la exige.


Por lo tanto, un niño es obediente cuando cumple con las tareas que le envía la profesora, la respeta, ayuda a sus padres en las cosas que ellos le solicitan hacer dependiendo de la edad, esto no quiere decir que el niño deba someterse a irracionales caprichos de los adultos, ya que no se considera como desobediencia el no cumplir con los mandatos irracionales.






Durante los primeros años de vida, los padres constantemente dicen a sus hijos: no te metas eso en la boca, no muerdas eso, no toques eso, es hora de comer, dormir, ir al baño, etc. Cuando se dicen estas frases con autoridad pero con mucho amor, es decir con firmeza y ternura, lo que están consiguiendo es crear el hábito de la obediencia, el mismo que posteriormente se convertirá en virtud.  



TEMAS RELACIONADOS:


Obediencia y Desobediencia Por: Fundación Belen
La obediencia en los niños como principio de educación Por: Góngora,2009

La obediencia
Obediencia: Clave para la felicidad y el éxito Por: Whiet,2013










Cómo fomentar la obediencia o “ganas de agradar” en los niños y en los adolescentes


Desde pequeños a los niños se les induce y enseña a obedecer porque se considera que es el mejor legado que se puede dejar

Sobre el modo de entenderla y enseñarla a los jóvenes. La actitud de los padres. Motivaciones…Ver artículo completo

Algunos padres piensan que pueden dejar a sus pequeños que hagan como les plazca en su infancia y que cuando sean mayores podrán razonar con ellos, pero esto es un error.